Ni las cajas de cartón se salvan de la guerra comercial EU vs. China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni las cajas de cartón se salvan de la guerra comercial EU vs. China

COMPARTIR

···

Ni las cajas de cartón se salvan de la guerra comercial EU vs. China

Mark Sutton, presidente ejecutivo de International Paper, explica que a medida que disminuyen las exportaciones, el problema empieza a incidir en la demanda del producto hecha por la compañía.

Bloomberg Por Jen Skerritt
25/10/2018
Cajas de cartón.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La guerra comercial de Donald Trump con China, que ya ha generado pérdidas a los agricultores estadounidenses, comienza a sentirse también en otro mercado: el de cajas de cartón.

Si bien no hay aranceles que las afecten directamente, el envasado es utilizado por compañías de alimentos de EU para enviar productos que ahora están sujetos a gravámenes chinos.

A medida que disminuyen las exportaciones, el problema empieza a incidir en la demanda de cajas hechas por International Paper, con sede en Memphis, aseguró su presidente ejecutivo, Mark Sutton.

Aunque el costo financiero por la pequeña cantidad de productos hasta ahora ha sido "limitado", la empresa está más preocupada de que la disputa tenga efectos secundarios que la afecten, admitió.

Algunos aranceles "terminan en nuestra cadena de suministro", comentó Sutton a Bloomberg por teléfono este jueves. "China y EU se necesitan mutuamente y solo esperamos que los funcionarios electos lleguen a esa conclusión antes de que se haga demasiado daño".

Los aranceles de China ejercen mayor presión sobre los exportadores de proteínas estadounidenses y podrían significar una menor demanda de cajas de cartón, explicó Sutton. Algunos clientes de International Paper en el segmento alimenticio no saben qué hacer con los productos que solían enviarse al país asiático, aseguró.

"Todo eso está evolucionando en este momento", indicó Sutton. "No se pueden cambiar las cadenas de suministro inmediatamente".