Nahle reitera que no habrá fracking durante la administración de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nahle reitera que no habrá fracking durante la administración de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nahle reitera que no habrá fracking durante la administración de AMLO

bulletEn el último foro ciudadano para diseñar el Plan de Desarrollo Nacional, la titular de Energía sostuvo que lo económico no puede estar por encima del medio ambiente.

Daniela Loredo
04/03/2019
Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que no habrá fracking y que se buscan otros métodos de extracción de hidrocarburos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reiteró este lunes que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se utilizará la técnica del fracturamiento hidráulico (mejor conocido como fracking) para extraer hidrocarburos no convencionales, un recurso indiscutible en Tamaulipas y Nuevo León.

“Es un trabajo que a la Secretaría de Energía le corresponde y que mientras no vayamos a una técnica segura (diferente al fracking), que vamos a buscarla, no podemos desarrollar”, declaró la responsable de la dependencia energética en un evento celebrado en Tampico.

Durante el tercer y último foro de consulta ciudadana para diseñar el Plan de Desarrollo Nacional en materia energética, Nahle hizo hincapié en aclarar que lo declarado por ella en el pasado evento de Energy Mexico 2019 donde reconocía que sí al fracturamiento fue interpretado erróneamente.

“No es eso, tenemos que ir buscando entre todos lo mejor, no puede estar por encima lo económico del medio ambiente, pero hay que ver cómo vamos avanzando en las tecnologías”, precisó.

Por la mañana, la secretaria instauró cuatro mesas de diálogo enfocadas a hidrocarburos, electricidad, energías renovables y finalmente, para la ocupación superficial así como los programas o la ocupación social.

En su intervención, Nahle subrayó la severa dependencia que México tiene con Estados Unidos, desde la importación del 80 por ciento de las gasolinas hasta gas natural, al tiempo de reiterar el declive en la producción de crudo nacional.

“Traemos un millón 730 mil barriles de producción al día, cuando deberíamos de traer tres millones, de acuerdo a lo que se propuso en los considerandos de la reforma energética”, dijo.