Nahle promete subastas eléctricas para dar energía donde se necesite
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nahle promete subastas eléctricas para dar energía donde se necesite

COMPARTIR

···

Nahle promete subastas eléctricas para dar energía donde se necesite

La secretaria de Energía señaló que esta operación se hará 'lo más inmediato posible' y con base en la capacidad de las líneas de transmisión de electricidad.

Redacción
18/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, abrió la puerta este miércoles para que el Gobierno realice una cuarta subasta eléctrica, aunque esta se haría en las regiones con más necesidad de suministro.

"¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda y dependemos de la capacidad de transmisión y de esa subasta no van a hacer iguales. Vamos a hacer una de 200 megawatts, por decir en Aguascalientes o en tal lado, es decir, donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio", explicó en el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético' .

La titular de la Secretaría de Energía señaló que para esto se tiene que aumentar la capacidad de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este fue uno de los motivos por los cuales el Gobierno federal tomó la decisión de suspender dicha subasta.

"La cuarta subasta estaba anunciada y la suspendimos y nos dicen 'no nos han explicado por qué'. La suspendimos porque tenemos una línea de transmisión saturada. Tenemos 108 mil 18 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país (...) y solo ha habido un crecimiento de 0.9 por ciento con lo que se tenía en 2017", indicó.