Nahle, preocupada por la entrega de bloques petroleros con áreas extensas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nahle, preocupada por la entrega de bloques petroleros con áreas extensas

COMPARTIR

···

Nahle, preocupada por la entrega de bloques petroleros con áreas extensas

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dijo que al Gobierno entrante le preocupa que algunas empresas tienen áreas contractuales extensas pero no cuentan con la capacidad para recorrer el área.

Daniela Loredo
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 16:02
Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, en el 10 aniversario de la CNH.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rocio Nahle, quien en un par de días fungirá como titular de la Secretaría de Energía (Sener), dejó expuesta la preocupación del nuevo Gobierno por la adjudicación de áreas contractuales de numerosa extensión.

“Creemos que hay empresas que tienen hasta 250 kilómetros cuadrados y que no tienen ni siquiera la capacidad para recorrer toda el área”, sostuvo la futura secretaria de Energía este miércoles en el marco del décimo aniversario de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su mensaje, Nahle reconoció lo relevante que es para el país continuar con las licitaciones con el fin de sostener la producción petrolera; no obstante, la nueva administración estima que en dos años evaluará si se continúa “por este camino, si vamos por uno más intenso o por otro lado”, apuntó.

Frente a los comisionados de la CNH, Nahle garantizó la autonomía del órgano regulador luego de que por un ‘rumor’ se indicó lo contrario.

“Van a seguir siendo autónomos (…) vamos a trabajar en total armonía, vamos a trabajar con una coordinación directa, no vamos a cambiar la ley. Estamos actuando con mucha responsabilidad, responsabilidad para el país, responsabilidad para la producción petrolera y el sector”, sostuvo Nahle.