Economía

Hay una inversión grande para Pemex y vamos a levantar al sector: Nahle sobre advertencia de OCDE

La secretaria de Energía desestimó este jueves la advertencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de que el endeudamiento de Pemex podría afectar a la economía.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, desestimó este jueves la advertencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que Pemex vive una contingencia que podría afectar a la deuda mexicana y desestabilizar al país.

"Eso es lo que piensan ellos, nosotros pensamos otra cosa y es respetable. Yo no tengo comentario. En Pemex estamos trabajando, tenemos una inversión muy grande, hay grandes proyectos y vamos a levantar al sector", dijo Nahle al ser entrevistada en el marco del lanzamiento de la Cámara de Negocios India-México.

El secretario dijo que es necesario que Pemex use el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para empujar a la empresa productiva del estado.

Este movimiento mandaría una señal de que se está conduciendo la situación de la empresa energética por la dirección correcta, apuntó Gurría.