El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, desconoció y se deslindó de cualquier amigo o familiar que negocie en su nombre.
"Romero Oropeza reitera que ningún familiar directo o indirecto, o que se ostente como tal, amigo o conocido, tiene autorización para ser interlocutor o intermediario a su nombre para realizar gestiones, negociaciones o cualquier trámite relacionado con Petróleos Mexicanos y en general con ninguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal", señaló la petrolera en un comunicado dado a conocer este lunes.
La petrolera no informó sobre casos específicos o cuándo ocurrió esto.
En el documento también se señala que el director general de Pemex no reconoce y se deslinda total y absolutamente de cualquier persona que realice gestiones, solicitudes, peticiones o intervenciones a su nombre y relacionados con su encargo como titular de la empresa.
El funcionario también llamó a proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos a no ser objeto de engaños y prácticas de corrupción para evitar incurrir en delitos graves.
De acuerdo con el comunciado, la dirección general de Pemex procederá a realizar las acciones administrativas, civiles y/o penales que correspondan, de acuerdo con lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.