Economía

Mundial impulsó levemente las ventas en comercios del DF

Los juegos de la Selección Mexicana generaron una derrama total de tres mil 867 millones de pesos en el Distrito Federal y según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local, el sector creció apenas 2.2 por ciento en junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el Mundial de futbol impulsó las ventas del comercio en la capital, en junio el sector cerró con un crecimiento de apenas 2.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2013, señalo Ricardo Navarro Benítez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) del Distrito Federal dijo que los ingresos registrados en este sector rebasaron los 886 millones de pesos por partido; es decir, por los tres primeros encuentros se obtuvieron ingresos por 2 mil 658 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que para el encuentro del domingo 28 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrentó contra Holanda, los restaurantes y bares se encontraron a su máxima capacidad, lo que permitió estimar ingresos del orden de los mil 209 millones de pesos.


En aproximadamente 35 mil establecimientos, la asistencia de comensales superó su capacidad hasta 90 por ciento, debido a que los horarios de los partidos de futbol les permitió ofrecer desayunos, comidas y promociones.

Los giros que se vieron más beneficiados por los encuentros de futbol de la Selección mexicana fueron los restaurantes, bares, cantinas, y venta de alimentos para llevar y previo a la inauguración de la Copa del Mundo, destacaron tiendas especializadas por la venta de pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

El dirigente del comercio capitalino expuso que este año será difícil que este sector obtenga un crecimiento por arriba del 2 por ciento.

"Nuestras estimaciones es que se cerrará el año con un avance de entré 1.3 a 1.7 por ciento. Es decir, que la actividad comercial terminará por abajo de lo registrado el año pasado, cuando el crecimiento fue de 2.7 por ciento", señaló.

Navarro Benítez expuso que los meses en los que se podrá observar un mayor crecimiento económico serán septiembre con un incremento de 2.3 por ciento, por los festejos patrios y por la afluencia de turistas que visitan la capital por estas fechas, así como noviembre y diciembre, gracias al ya conocido programa El Buen Fin y la temporada navideña.

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