menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres son las más golpeadas por la pandemia: Tatiana Clouthier

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres son las más golpeadas por la pandemia: Tatiana Clouthier

bulletLa secretaria de Economía se encuentra trabajando, junto a la Embajada británica, para realizar un estudio sobre brecha salarial en México.

Héctor Usla
17/02/2021
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres han sido las más golpeadas por la pandemia de COVID-19, por lo que el Gobierno federal, de la mano del sector privado, deberán trabajar para impulsar a las emprendedoras, consideró este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Existen muchas brechas entre hombres y mujeres, una de las grandes sigue vigente, la parte de los salarios”, añadió Clouthier.

Detalló que la dependencia que encabeza se encuentra trabajando en conjunto con la Embajada de Inglaterra (Reino Unido) para realizar un estudio que analice las brechas salariales en México.

“Cuando estuve en Inglaterra analizando las diferencias de salario entre hombres y mujeres, vimos que las empresas concluyeron que faltaban capacitación para ellas. No podían ascender porque no tenían capacitación necesaria y los esfuerzos fueron dirigidos a poderlas apoyar para que lucharan por puestos que estaban en otros niveles”, indicó la secretaria.

La pandemia provocó que alrededor de 3 millones de mujeres salieran del mercado laboral y que 1.3 millones de mujeres emprendedoras perdieran los ingresos recaudados por sus negocios, por lo que será de suma importancia apoyarlas para reactivar la económica del país, advirtió la nueva presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González.

Durante su toma de protesta, Sonia Garza González señaló que su principal objetivo al frente de la AMMJE será impulsar a las mujeres para que puedan desarrollarse plenamente a través del emprendimiento.

“Hace falta una mayor equidad, si se cerrara la brecha de género y las mujeres participáramos en forma equitativa en la actividad económica se añadirían 20 billones de dólares al producto interno mundial para el 2025, un crecimiento de un 26 por ciento”, aseveró.

Ante esta estadística, Garza González expresó que ya no se puede esperar más para alcanzar este objetivo, ya que las mujeres son más de la mitad de los habitantes del país, por lo que deben ser consideradas como un potente motor de desarrollo económico y social.

“Las mujeres generamos el 37 por ciento del PIB de México, además, sin importar nuestra profesión, destinamos más del 70 por ciento de nuestros ingresos para la comunidad y familia”, dijo.

Te recomendamos

Mujeres militantes de Morena piden respaldar a víctimas y no permitir candidatura de Salgado Macedonio

4 puntos clave para recuperar autonomía económica de las mujeres tras pandemia, según Cepal

#DiversasyJuntas: Aúna, la plataforma que impulsa la representación política de las mujeres en México