Moody's recorta a 0.9% el pronóstico de crecimiento de México para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moody's recorta a 0.9% el pronóstico de crecimiento de México para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Moody's recorta a 0.9% el pronóstico de crecimiento de México para 2020

bulletLa calificadora publicó su estimado luego de revisar sus pronósticos de crecimiento a nivel global y para China.

Redacción
06/03/2020
Actualización 06/03/2020 - 14:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Moody's recortó este viernes su pronóstico de crecimiento para México en 2020, por segunda ocasión en el año, a 0.9 por ciento, desde la previsión de febrero que era del 1 por ciento.

La calificadora publicó su estimado luego de revisar sus pronósticos de crecimiento a nivel global y para China.

Moody's enfatizo que la propagación global del coronavirus está dando como resultado un suministro simultáneo y choques de demanda.

Por lo que esperan que estos shocks desaceleren materialmente la actividad económica, de manera particular en la primera mitad de este año.

“El alcance total de los costos económicos no estará claro por algún tiempo. Pero el miedo al contagio disminuirá la actividad comercial y el consumo de los consumidores. Cuanto más demoren los hogares y las empresas en reanudar la actividad normal, mayor será el impacto económico”, señaló la agencia en su nota de análisis.

La agencia pronostica que las economías del G-20 crezcan un 2.1 por ciento en 2020, 0.3 puntos porcentuales menos que el pronóstico anterior.

En el caso particular de China el pronóstico para 2020 es del 4.8 por ciento desde el 5.2 por ciento de la estimación previa. En el caso de Estados Unidos la agencia ahora espera que el PIB real crezca un 1.5 por ciento en 2020, por debajo de la estimación anterior del 1.7 por ciento.

La agencia explicó que las medidas de política fiscal y monetaria probablemente ayudarán a limitar el daño en la economía. Los anuncios políticos por parte de autoridades fiscales, bancos centrales y las organizaciones internacionales hasta el momento, sugieren que las acciones probablemente serán fuerte en los países afectados.

La decisión de la Reserva Federal, los anuncios del Banco Central Europeo y el Banco de Japón limitará la volatilidad del mercado financiero mundial y en parte contrarrestar el endurecimiento de las condiciones financieras.