Economía

Moody’s recorta expectativa de crecimiento de México para 2017

De acuerdo con expectativas de la calificadora, la economía mexicana crecerá entre 2.0 y 3.0 por ciento en 2017, un nivel menor al rango de 2.5 y 3.5 por ciento esperado en el informe de febrero.

Debido al impacto de una disminución de la demanda externa y el shock de los precios bajos de los commodities, la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado las expectativas de crecimiento económico de varios países emergentes, incluido México.

De acuerdo con el informe "Global Macro Outlook 2016-2017", los analistas de la agencia estiman que la economía mexicana crecerá entre 2.0 y 3.0 por ciento en 2017, un nivel menor al rango de 2.5 y 3.5 por ciento esperado en el informe de febrero.

"Prevemos que la economía de México crezca a una tasa anual de alrededor del 2.5 por ciento en 2016 y 2017, similar a 2015, teniendo en cuenta el impacto de los recortes de gastos actuales y futuros relacionados con los bajos precios del petróleo, endurecimiento de la política monetaria y la debilidad de la demanda estadounidense", indicó en análisis.


Además, reconocieron que las expectativas de inflación parecen estar bien ancladas, ya que la inflación se mantiene dentro del rango meta a pesar de la fuerte depreciación del peso mexicano.

Entre los aspectos positivos, los analistas afirmaron que de los países de mercados emergentes con un cierto grado de exposición a las materias primas, México tiene una situación relativamente mejor que Rusia, Brasil y Sudáfrica, aunado de que se espera que la demanda interna siga siendo el principal motor de crecimiento en México en el corto plazo.

El reporte señala que la desaceleración económica de China afectará al conjunto de la economía mundial en 2016, especialmente en los países emergentes, pues el debilitamiento más pronunciado de lo anticipado de la economía china es actualmente uno de los mayores riesgos para la economía global.

En este sentido, la calificadora prevé que las economías emergentes del G20 crecerán un 4.2 por ciento en 2016, frente al 4.4 por ciento del año anterior.

:

También lee: