Moody's rebaja calificación de Reino Unido a "Aa1"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moody's rebaja calificación de Reino Unido a "Aa1"

COMPARTIR

···
Economía

Moody's rebaja calificación de Reino Unido a "Aa1"

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Efraín H. Mariano
 
Moody's Investors Service rebajó un escalón la nota crediticia de Gran Bretaña, de "AAA" a "Aa1", por la debilidad de sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo, que cree se extenderá por varios años.

La agencia calificadora de riesgo precisó que está cada vez más claro que "a pesar de la fortaleza estructural de la economía", las probabilidades de crecimiento del país siguen siendo frágiles para los próximos años.

Moody's señaló, además, los desafíos pendientes para el país en términos de saneamiento de sus cuentas y su menor capacidad para "absorber choques". Y es que, según la agencia, pese a considerables fortalezas económicas estructurales, se espera que la expansión sea menor por una magra actividad económica global. La economía británica registró una contracción del 0.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, luego de haberse recuperado de su segunda recesión desde el principio de la crisis financiera.

Moody's, en un punto positivo, confirmó que el panorama de la calificación sigue con perspectiva "estable", con base en las fortalezas de la economía británica, que definió como altamente competitiva y bien diversificada.

Información proporcionada por Finsat