Moody’s mejora nota de Banco Azteca
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Moody’s mejora nota de Banco Azteca

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Moody’s mejora nota de Banco Azteca

bulletLa rentabilidad de la firma se ha visto favorecida por menores costos de crédito y mayores ganancias en divisas ante la volatilidad del peso, dice la agencia calificadora.

Jeanette Leyva
15/02/2019
Banco Azteca
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La mejora en la calidad de la cartera de Banco Azteca, así como el incremento en el capital y el hecho de que podría beneficiarse por el programa de beneficios sociales del gobierno federal mediante la dispersión de recursos, se combinaron para que la institución tuviera una mejora en sus calificaciones.

Moody’s subió las calificaciones de depósitos en escala global, de corto y largo plazo, moneda local y extranjera del banco y la perspectiva de las calificaciones de largo plazo es ahora estable.

La agencia destacó que la calidad de la cartera ha mejorado sustancialmente en la capitalización y rentabilidad del banco, lo que ayuda a mitigar los riesgos de activos altos y volátiles que derivan del enfoque de Azteca en el otorgamiento de créditos al consumo de mayor riesgo. Estos últimos representan alrededor del 60 por ciento del total de la cartera de crédito.

Según Moody’s, “la rentabilidad de Banco Azteca se ha visto favorecida por menores costos de crédito y mayores ganancias en divisas ante la volatilidad del peso”.

La estrategia de negocios del banco y su mercado objetivo aseguran márgenes de interés neto que han promediado alrededor del 27 por ciento en los últimos tres años, de manera congruente con el enfoque de la institución en créditos al consumo de alto rendimiento fondeados con depósitos de bajo costo, indicó la agencia.

Sobre la mejora en la nota, Alejandro Valenzuela, director general del banco, detalló a El Financiero que “se ha logrado mediante la diversificación de nuestras líneas de negocio y logrando mejores resultados en nuestros negocios de comisiones. Adicionalmente, Banco Azteca ha buscando consolidar un equipo directivo aún más profesional y conocedor de la banca, al tiempo de impulsar nuestra presencia de cara al cliente; haciéndola más relevante, no solo a través de canales físicos sino digitales también”.