Moody’s advierte sobre la necesidad de nuevos apoyos para Pemex en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moody’s advierte sobre la necesidad de nuevos apoyos para Pemex en 2020

COMPARTIR

···

Moody’s advierte sobre la necesidad de nuevos apoyos para Pemex en 2020

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s, dijo que si no se logra disminuir el costo de acceso a los mercados financieros así como un incremento en la producción de crudo, la petrolera volverá a requerir más apoyos.

Jassiel Valdelamar
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia de calificación crediticia Moody’s aseguró que para este año las necesidades de financiamiento de Petróleos Mexicanos están cubiertas gracias a los apoyos del Gobierno federal, sin embargo para el 2020 la petrolera podría requerir más ayuda para equilibrar sus finanzas.

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s, indicó que las necesidades financieras de Pemex en 2019 no hubiesen podido satisfacerse sin acceso a los mercados, lo que hubiera forzado el uso de las líneas de crédito de corto plazo de la compañía.

No obstante, señaló que la propuesta del gobierno de transferir entre 100 mil y 150 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestario (FEIP) a Pemex, más la condonación de impuestos que se le otorgó por 3 mil millones de dólares a lo largo de 4 años permitirá cubrir las necesidades de financiamiento de 2019.

Sin embargo, advirtió que si no se logra disminuir el costo de acceso a los mercados financieros y un incremento en la producción de crudo, Pemex volverá a requerir apoyos adicionales a partir de 2020, lo que tendrá implicaciones negativas en las finanzas públicas.