Mitch McConnell, líder del Senado de EU, descarta que T-MEC quede este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mitch McConnell, líder del Senado de EU, descarta que T-MEC quede este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mitch McConnell, líder del Senado de EU, descarta que T-MEC quede este año

bulletEl legislador republicano consideró que el acuerdo comercial podría ser ratificado en el Congreso de EU hasta 2020.

Redacción
10/12/2019
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado estadounidense, advirtió que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) no quedará lista este año, de acuerdo con información de Bloomberg dada a conocer este martes.

Tras el acuerdo entre los demócratas de la Cámara de Representantes y el gobierno de Donald Trump para aprobar el T-MEC, McConnell mencionó que la cámara a su cargo no concluirá la revisión de las modificaciones realizadas al tratado y por ello, será hasta 2020 cuando posiblemente consiga la ‘luz verde’ en el Senado.

La aprobación del T-MEC sería una de las mayores victorias legislativas del presidente Trump, luego de más de dos años de negociaciones con los gobiernos de México y Canadá. La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, sometió a revisión el acuerdo comercial y esta mañana dio su aprobación para someter a votación tan pronto como la próxima semana el tratado.

El acuerdo comercial pasaría posteriormente al Senado, donde McConnell ya anunció un primer obstáculo.

La firma del T-MEC modificado se llevó a cabo esta mañana en Palacio Nacional, en la capital mexicana, con la presencia de representantes de Estados Unidos y Canadá.

McConnell y otro grupo de legisladores republicanos han sido vocales en días recientes acerca de la importancia de revisar a detalle el T-MEC, pese a que en lo general están de acuerdo con el acuerdo comercial negociado por la administración de Trump.

Se espera que el Congreso mexicano ratifique el T-MEC este mismo año, mientras que el parlamento canadiense tendría hasta el 18 de diciembre, tentativamente, para hacer lo mismo.