Minoristas de EU reportan ventas dispares en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Minoristas de EU reportan ventas dispares en enero

COMPARTIR

···
Economía

Minoristas de EU reportan ventas dispares en enero

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Varias cadenas minoristas estadounidenses reportaron el jueves resultados de ventas dispares para enero debido a que los consumidores sufrieron golpes a sus ingresos por un aumento del impuesto a las nóminas, aunque el clima frío puede haber ayudado a incentivar la compra de indumentaria de invierno.
 
Costco Wholesale Corp dijo que las ventas de enero en tiendas abiertas hace al menos un año aumentaron un 4%, apenas por encima de las proyecciones de Wall Street para un incremento del 3.9%.
 
Limited Brands Inc superó cómodamente las expectativas, impulsado por sus tiendas Victoria's Secret y un gran progreso en su atribulada cadena La Senza.
 
Otros minoristas que reportaron ventas mejores a las esperadas fueron Zumiez Inc, que mejoró su pronóstico de ganancias, y la cadena Stage Stores Inc.
 
En general, analistas esperaban que las ventas comparables crecieran un 3.5% en enero entre 18 minoristas, excluyendo las farmacéuticas Walgreen Co y Rite-Aid Corp , según Thomson Reuters I/B/E/S. La cifra estaría debajo de un crecimiento del 4.4% en enero del 2012.
 
El ánimo de los consumidores en Estados Unidos mejoró en enero, ya que los estadounidenses sintieron que el acuerdo logrado en Washington para evitar el ‘abismo fiscal’ a principios del mes fue bueno para la economía, según mostró una encuesta publicada la semana pasada.
 
Pero al mismo tiempo, decenas de millones de estadounidenses sufrieron una baja en sus ingresos domésticos como consecuencia de un aumento del 2% en los impuestos a las nóminas.
 
Cato Corp, un minorista especializado que ofrece indumentaria a bajo precio, reportó una caída del 12% en las ventas comparables y su presidente ejecutivo, John Cato, echó culpas al impuesto a las nóminas. Cato además recortó su pronóstico de ganancias.
 
El operador de grandes almacenes Bon-Ton Stores Inc y las cadenas de artículos juveniles Buckle Inc y Wet Seal Inc también reportaron ventas decepcionantes.
 
El índice ofrece solo un vistazo del gasto minorista, ya que las grandes cadenas Wal-Mart Stores Inc, Sears Holdings y Best Buy Co Inc no reportan sus ventas mensualmente.