Economía

Microsoft da un adelanto de sus planes interactivos


 
Redacción Online
 
El entretenimiento en casa podría dar un giro radical en los próximos meses de la mano de Microsoft, según adelantaron Nancy Tellem, presidenta del área de entretenimiento digital, y Yusuf Mehdi, jefe de entretenimiento interactivo de la compañía en el foro 'D: Dive into Media', organizado por el periódico Wall Street Journal.


Entre los planes de la empresa fundada por Bill Gates hace más de 20 años no se encuentra competir directamente con las empresas de televisión de paga (por ejemplo las cableras o los servicios de streaming, como Netflix o Hulu), sino trascender el concepto de entretenimiento para dotarlo de un elemento interactivo: "Puedes elegir, ver contenido lineal o interactuar con él", afirma Tellem, según refiere el sitio especializado The Verge.
 
Para conseguir esa interactividad, Microsoft puede echar mano de la ventaja competitiva que representan los 76 millones de Xbox y los 24 millones de sensores Kinect que ya han vendido a nivel global.
 
Además, tiene a su disposición el Smart Glass, una aplicación  que convierte los dispositivos móviles con sistema operativo windows en una segunda pantalla para el Xbox.
 
Si bien los ejecutivos de Microsoft declinaron pronunciarse sobre el Xbox 720 (no afirmaron ni negaron su desarrollo o el papel que jugaría en su nueva estrategia), sí adelantaron que Microsoft se enfocará en productos de alta gama.
 
"Todo lo que diré sobre nuestras inversiones actuales y futuras, es que se enfocan en hacer cosas grandes y premium", dijo Yusuf Mehdi.
 
Para lograr sus planes, Microsoft no intentará desarrollar contenido interactivo propio, sino aliarse con sus socios estratégicos (Netflix, Time Warnes, Hulu y HBO).
 
La primera parte de esa estrategia se completó en septiembre de 2012, con la contratación de Nancy Tellem, entonces ejecutiva de CBS, y otros 150 exempleados de esa misma compañía.

También lee: