Michoacán, líder mundial de producción de aguacate y zarzamora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán, líder mundial de producción de aguacate y zarzamora

COMPARTIR

···

Michoacán, líder mundial de producción de aguacate y zarzamora

La entidad produce el 95% de la zarzamora del país y un millón 500 mil toneladas de aguacate que llegan a más de 45 países.

Arturo Estrada | Corresponsal
23/09/2018
Aguacate
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Michoacán es líder mundial en producción de aguacate y zarzamora y en valor de la producción agrícola del país, con ingresos superiores a los 81 mil millones de pesos, precisó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del estado.

La dependencia hizo ver que "mantiene 45 productos del campo ubicados en los tres primeros lugares del ranking nacional, colocando al estado como el productor frutero de México y el pilar que sostiene la economía michoacana".

Además, dijo que el estado y contribuye de manera importante para que México ocupe el segundo lugar en el mundo, como productor de limón, después de China.

"Nuestro estado produce más de un millón 500 mil toneladas de aguacate; en tanto que el 95 por ciento de la zarzamora en el país es michoacana y aporta a que México ocupe el primer lugar a nivel mundial con más de 17 por ciento de la producción total del planeta, remarcó Sedrua.

Posteriormente, la dependencia dijo que la producción de zarzamora genera en la entidad más de 30 mil empleos permanentes y más de 100 mil jornales indirectos.

Asimismo, afirmó que se han realizado acciones de sanidad e inocuidad, lo cual han contribuido de manera importante para que los productos michoacanos lleguen a más de 45 países del mundo.

Por último, Sedrua señaló que "el campo michoacano es, sin duda, el pilar que sostiene a la entidad" en materia económica.