Mezcla mexicana cae 3.8%, a 21.05 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cae 3.8%, a 21.05 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana cae 3.8%, a 21.05 dólares por barril

bulletEn el contexto global, Arabia Saudita anunció otro recorte a su producción diaria de barriles de petróleo.

Redacción
11/05/2020
Actualización 11/05/2020 - 18:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo mexicano cerró este lunes con una caída del 3.8 por ciento, llegando a un precio de 21.05 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

A la apertura de los mercados asiáticos la mezcla West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganó 51 centavos, a 24.65 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 8:25 horas (hora local de Sydney).

Brent para entrega en julio cayó 1.34 dólares para finalizar la sesión a 29.63 por barril.

En tanto, Arabia Saudita anunció un movimiento sorpresivo para reducir su producción en otro millón de barriles por día, adicionales a lo que acordó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), mientras que los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también anunciaron recortes adicionales para junio.

Si bien las restricciones adicionales no serán suficientes para reequilibrar el mercado, al menos aliviarán parte de la presión sobre la infraestructura de almacenamiento abultada, dijo Paola Rodríguez Masiu, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

"Si alguien quisiera el petróleo de Arabia Saudita, este país lo produciría", dijo Michael Hiley, jefe de comercio de energía de venta libre en LPS Futures. "La lógica inversa es que están dispuestos a recortar otro millón, significa que no tienen compradores para ese millón, por lo que lo que parece optimista es en realidad bajista".

También quedan preguntas sobre cuándo habrá un repunte sustancial de la demanda de petróleo.

Aunque en China se ha visto una recuperación constante en los viajes aéreos y el tráfico en su ciudad capital, en Europa los confinamientos a causa del COVID-19 continúan obstaculizando la demanda de combustible.

En Estados Unidos un informe de OPIS mostró que el volumen de combustible vendido por los minoristas en todo el país aumentó un poco más del 7 por ciento durante la semana que terminó el 2 de mayo. Sin embargo, el rebote aún está muy por debajo de los niveles de 2019.

Con información de Bloomberg.