Antes del domingo, México ya había superado a Alemania… en turismo : Sectur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antes del domingo, México ya había superado a Alemania… en turismo : Sectur

COMPARTIR

···

Antes del domingo, México ya había superado a Alemania… en turismo : Sectur

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, indicó que México se ubicó como el sexto país más visitado en el mundo en 2017, superando a Alemania.

Redacción
19/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 0:03
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, indicó que antes del partido del domingo México ya había vencido a Alemania, pero en turismo.

“Nosotros ya le habíamos ganado a los alemanes… en turismo. Nosotros pasamos del octavo al sexto lugar en un año, rebasamos a Alemania, a Reino Unido y dejamos atrás a Tailandia y también a Turquía”, indicó en el programa La Nota Dura con Javier Risco.

México se ubicó como el sexto país más visitado en el mundo en 2017, mientras que Alemania se colocó en séptimo.

Agregó que las alertas de viaje que Estados Unidos ha lanzado para que sus ciudadanos eviten visitar algunos lugares de México sí han afectado al turismo nacional.

Reconoció que a México le faltan mejores policías municipales y estatales, mejores procuradurías, así como un mejor diálogo entre estos y el poder judicial.

“Todos somos responsables de la seguridad”, indicó en el programa conducido por Javier Risco.

Agregó que en Baja California el número de homicidios se ha reducido 80 por ciento debido a la participación de empresarios que ayudan con la construcción de cuarteles para la policía.

“Los empresarios han entendido que su principal reto es por la vía de la seguridad”, reiteró.

Mientras que en Cancún está en proceso de implementar un esquema similar para combatir la inseguridad.

Argumentó que el primer paso para hacerle frente a este problema es reconocerlo y que él lo hizo ante turoperadores, empresarios y funcionarios de Estados Unidos.

Señaló que pese a la inseguridad, el turismo internacional crece a tasas cercanas al 11 por ciento anual y este año se espera que se registren 41 millones de visitantes, debido a que México ha crecido en conectividad y liberación de visas.

“Se reconoció que todos los que tuvieran una visa de los Estados Unidos ya no requerían una visa mexicana, todos los que tuvieran una visa de la Unión Europea ya no requieren una visa mexicana”, describió.

Indicó que la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y el Estado de Derecho son algunos de los retos principales del país, aunque los candidatos a la Presidencia están planteando más un modelo de país, que propuestas turísticas.

Reveló que recientemente conoció el jardín surrealista de Xilitla y Real de Catorce.