México y Europa firman convenio para modernizar el IMPI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Europa firman convenio para modernizar el IMPI

COMPARTIR

···

México y Europa firman convenio para modernizar el IMPI

Con esta colaboración entre ambos países se busca digitalizar los trámites para reducir los tiempos de espera y los costos de los usuarios.

Héctor Usla
04/11/2019
Actualización 04/11/2019 - 21:16
Firma de memorándum entre México y Europa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) firmaron este lunes un memorándum que tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre México y Europa en materia de patentes.

Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, consideró que esta colaboración será trascendental para la política industrial del país, ya que promoverá la innovación, inclusión y la diversificación.

“La firma de este memorándum responde al mandato de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, de modernizar el IMPI, digitalizar trámites y reducir el costo del cumplimiento de normas y trámites que enfrenta la ciudadanía”, dijo.

El subsecretario agregó que esta alianza estratégica será el parteaguas del abatimiento del rezago histórico en la gestión de patentes y constituirá un paso definitivo en la reducción de tiempos de espera en esta materia.

La EPO apoyará al IMPI en el fortalecimiento de la búsqueda y la examinación en campos tecnológicos emergentes y de rápido crecimiento como el Internet de las Cosas y la Industria 4.0.

Además, el IMPI tendrá acceso a los productos, herramientas y métodos de trabajo de la EPO para garantizar exámenes de solicitudes de patente de alta calidad, oportuna y eficiente.

La colaboración con la EPO se alinea también con la política de Propiedad Industrial del IMPI, que entre sus objetivos, se encuentra solventar el rezago en el otorgamiento de títulos de patentes a fin impulsar a los inventores mexicanos, mencionó el instituto en conferencia de prensa.

“Ahora entramos a una nueva fase de cooperación, extendiéndola en áreas estratégicas, buscando que nuestros sistemas de patentes sean más eficientes, fáciles de usar y útiles para los innovadores en ambas regiones”, puntualizó António Campinos, presidente de la EPO.