Michael Corbart, director ejecutivo de Citi, afirmó que México es una de las oportunidades más grandes para la compañía y que están enfocados en invertir en su franquicia con historia de 135 años para reunir lo mejor de México y el mundo.
"Estamos orgullosos de ser reconocidos como el banco número uno en México, liderando el mercado en emisión de tarjetas y ser nombrado el mejor proveedor de divisas y mercado de capital", dijo Corbart al término de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En dicha reunión también estuvieron presentes Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez.
En la reunión que fue privada y duró alrededor de una hora, Corbart comentó: "también estamos orgullosos de ser el banco más comprometido con México, sirviendo a las comunidades donde operamos en todo el país. Hemos estado 135 años en México y tenemos confianza en su futuro".
México será sede del Consejo Global de Citi esta semana, reunión que tenía más de cinco años de no realizarse en nuestro país, pues Nueva York es la sede permanente de estos consejos.
Michael Corbat indicó que durante la reunión con el mandatario hablaron de apoyar la agenda anticorrupción, eliminar el efectivo y contribuir al desarrollo del sureste del país.