México sería la séptima economía más importante en 2050: PwC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México sería la séptima economía más importante en 2050: PwC

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

México sería la séptima economía más importante en 2050: PwC

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


China, Estados Unidos (EU) e India serían las 3 economías más importantes para el 2050, mientras que México ascendería a la séptima posición desde el lugar 11 que ocupó en 2011, de acuerdo con un nuevo reporte de la consultora internacional PwC.
 

Según el estudio "World in 2050" -que mide el tamaño de las economías globales en términos de la paridad del poder adquisitivo- la economía mexicana sería más grande que Alemania o Reino Unido, que bajarían a los sitios 9 y 11 en ese año, desde el 5 y 9 ocupados en 2011, respectivamente.


A nivel latinoamericano, destaca el caso de Brasil, que podría convertirse en la cuarta economía más grande del mundo en 2050, desde el séptimo lugar que ocupó en 2011, superando a Japón, que bajaría del cuarto al quinto sitio.


La firma explicó que la crisis financiera global ha acelerado el cambio del centro de gravedad de la economía global, en el que China, EU e India serán las 3 economías más importantes para el 2050 por un margen muy alto.


China superaría a EU, que en 2011 se situó en el primer lugar, mientras que India se mantendría en tercer lugar.


Precisó que las economías emergentes aún enfrentarán desafíos importantes para poder mantener su gran crecimiento reciente.


El estudio abarca a las 17 economías más grandes: el G7 (Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, EU y Canadá), además de España, Australia y Corea del Sur; el E7 (Brasil, Rusia, India, China, Indonesia, México y Turquía), y también incluye a Vietnam, Nigeria, Sudáfrica, Malasia, Polonia, Arabia Saudita y Argentina.


El reporte titulado "World in 2050. The BRICs and Beyond: Prospects, challenges and opportunities" concluye que se espera que las economías emergentes crezcan mucho más rápido que el G7 durante las próximas cuatro décadas.


Las cifras del crecimiento promedio del PIB en términos de la paridad del poder adquisitivo demuestran que Nigeria se mantendrá a la cabeza durante el periodo de 2012 a 2050, seguido por Vietnam, India, Indonesia, Malasia, China, Arabia Saudita y Sudáfrica.


El economista en Jefe de PwC y coautor del reporte, John Hawksworth, señaló que la crisis financiera global ha afectado al G7 mucho más severamente que al E7 en el corto plazo.



También ha generado revisiones a la baja de la tendencia de crecimiento a largo plazo del G7, especialmente para aquellas economías de Europa y EU que anteriormente habían dependido en exceso de préstamos públicos y privados para impulsar su crecimiento, destacó.


Además de las grandes economías, Malasia cuenta con un importante potencial de crecimiento a largo plazo, mientras que Polonia podría continuar superando a sus vecinos de Europa Occidental en las próximas décadas.