El país reaccionará​​​​​ equivalente a arancel de acero: negociador mexicano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El país reaccionará​​​​​ equivalente a arancel de acero: negociador mexicano

COMPARTIR

···
menu-trigger

El país reaccionará​​​​​ equivalente a arancel de acero: negociador mexicano

bulletMéxico deberá reaccionar 'de manera equivalente', independientemente del TLCAN, pues son temas diferentes, sostuvo Salvador Behar, negociador adjunto.

bulletAgregó que no se tomará una decisión hasta que EU anuncie la medida definitiva.

Diana Nava
04/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 15:36
Un trabajador opera en una planta de acero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la planeada subida de aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, México deberá reaccionar “de manera equivalente”, independientemente del TLCAN, pues se tratan de temas diferentes, según Salvador Behar, negociador adjunto de México.

“Yo creo que todos estamos conscientes de que una medida de los Estados Unidos como la 232 va a causar una distorsión en el mercado y México tendrá que reaccionar de manera equivalente”, explicó a medios en el marco de la séptima ronda de negociación del tratado.

El jueves pasado, Donald Trump anunció la aplicación de un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento para el aluminio.

A pesar de asegurar que México deberá de reaccionar ante tal anuncio, según Behar, no se tomará una decisión hasta que Estados Unidos anuncie la medida de forma definitiva.

Según una entrevista que Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, dio a la cadena ABC, Donald Trump no considera exentar a ningún país de la medida arancelaria.