México planea coberturas petroleras para 2021 y ajustar impuestos para contratos de exploración
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México planea coberturas petroleras para 2021 y ajustar impuestos para contratos de exploración

COMPARTIR

···
menu-trigger

México planea coberturas petroleras para 2021 y ajustar impuestos para contratos de exploración

bulletEl Gobierno necesita mantener privados los detalles de la transacción para evitar que el mercado se adelante, puntualizó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Bloomberg / Nacha Cattan y Amy Stillman
19/02/2020
Actualización 19/02/2020 - 14:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México planea fijar los precios de la producción de crudo para el próximo año, dándole así continuidad a la mayor cobertura petrolera soberana del mundo, dijo este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Herrera afirmó que “por supuesto” la cobertura de petróleo continuará, pero que México necesita mantener privados los detalles de la transacción para evitar que el mercado se adelante.

La llamada cobertura de Hacienda es considerada una de los más reservados de Wall Street. Históricamente, Hacienda compra opciones de venta -contratos que le dan el derecho de vender crudo a un precio futuro predeterminado- de un pequeño grupo de bancos de inversión y empresas petroleras.

"Tenemos que ser muy cuidados para operar a lo largo del tiempo de una manera muy discreta y disciplinada para que nadie sepa que el Gobierno de México está operando y no puedan identificar los periodos que estamos cubriendo", dijo Herrera. "Porque si no, tendremos problemas al año siguiente".

Además, informó que el Gobierno está dispuesto a ajustar los niveles de impuestos para que los nuevos contratos de servicios integrados de exploración y producción sean más atractivos para las empresas.

La esperanza es que los contratos, conocidos como CSIEE, permitirán a Pemex incorporar compañías privadas en campos donde tiene operaciones marginales, dijo.

Se espera que los CSIEE contribuyan con 5.8 mil millones de dólares durante cuatro años, de acuerdo con el plan de negocios de Pemex, que según los analistas no es suficiente para mover la aguja en 15 años de disminución de la producción petrolera y la deuda que ahora es la más alta de cualquier compañía petrolera importante .

"Si no son atractivos, se tendrán que revisar" , dijo Herrera, refiriéndose a los contratos. “Lo que debemos hacer es realizar cambios en el tratamiento fiscal para los campos que los necesitan. Y esto cambiará la rentabilidad de estos campos".