Inversionistas prefieren otros mercados que a México: BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas prefieren otros mercados que a México: BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas prefieren otros mercados que a México: BMV

bulletMéxico está rezagado frente a otras bolsas en el mundo con tan solo una ganancia en el año de 0.6 por ciento, algo que hace que los inversionistas volteen a ver otros mercados en lugar del nacional.

Clara Zepeda
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 14:47
Dinero en efectivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas en los mercados financieros nacionales están siendo cautelosos. Debido a los rendimientos en este año, están viendo más atractivos otros mercados y no están eligiendo a México, afirmó José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El directivo de la entidad bursátil explicó que, mientras en los principales índices accionarios en otras bolsas del mundo se registran importantes ganancias en lo que va del año -cercanas a un 10 por ciento en promedio-, México está rezagado frente a sus similares internacionales con tan solo una ganancia en el año de 0.6 por ciento.

“Lo anterior se traduce en que los inversionistas están siendo un poco más cautelosos. México no está siendo elegido por los inversionistas y están viendo más atractivo otros lugares”, precisó Bosch Par.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Primer Torneo de Derivados 'Trading Experience Jonh Hull Award', organizado por RiskMathics Financial Institute, el director general de la BMV confió en que el rezago que tiene México frente a los mercados internacionales se revierta en cuanto se tenga un mayor número de información sobre los primeros 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de política económica a seguir.

Cuestionado sobre el choque de iniciativas promercado y las que no lo son por parte del Ejecutivo y Legislativo, José-Oriol Bosch declaró que se han anunciado más iniciativas a favor del mercado, como el programa de apoyo al crecimiento del sistema financiero mexicano, que en contra.

Sin embargo, pese a los incentivos fiscales que anunció el Gobierno federal en materia de reducción del pago del ISR a empresas que realizaran una oferta pública inicial (OPI), las condiciones de volatilidad y de múltiplos atractivos en los mercados financieros no están dadas.

“La Bolsa es un mercado de oferta y demanda; como empresario quieres vender o vas a levantar capital para tu empresa que sea un múltiplo interesante. El rezago que tiene la bolsa este año va a retardar la llegada de esa primera oferta del año en el mercado de capitales”, prevé Bosch.