México ofrece estabilidad y aumento de productividad en Davos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México ofrece estabilidad y aumento de productividad en Davos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

México ofrece estabilidad y aumento de productividad en Davos

bullet

25/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos que el nuevo gobierno de México mantendrá la estabilidad macroeconómica y trabajará por aumentar la productividad del país.
 


Ante una mesa redonda de alto nivel, Videgaray aseveró que "los 2 conceptos (económicos) para describir la política de Enrique Peña Nieto son primero, la estabilidad, y la segunda: la productividad".
 


Subrayó que "la estabilidad en México es algo muy importante. No vamos a cambiar esa estabilidad, la bajada de la inflación, un sistema bancario balanceado, que costó muchos esfuerzos a la sociedad mexicana".
 


Por el contrario, el secretario de Hacienda recalcó que México "necesita aumentar la productividad como Brasil".
 


"Pese a las cifras tenemos muy bajo crecimiento en productividad, por eso no estamos mejor", dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 


Interrogado por el problema del narcotráfico por el moderador de la mesa redonda, el presentador de la cadena estadunidense de televisión CNN, John Defterios, Videgaray reconoció que "los cárteles son todavía un problema" para México.
 


"Pero el presidente Peña está usando otro planteamiento no sólo con más fuerzas armadas y policías. México es no sólo violencia. Las previsiones para la economía son robustas y buenas", subrayó.
 


Sobre la comparación con otros países en el panel, titulado 'Economías emergentes en una encrucijada', Videgaray señaló que "cada economía emergente es diferente".
 


"El caso de México es distinto al de países de Sudamérica, porque somos sobre todo un país manufacturero y Brasil es más un exportador de materias primas", comentó.
 


Videgaray estimó además que "la recuperación en Estados Unidos está en proceso y en México nos focalizamos mucho en los fundamentos. Tenemos que seguir siendo estables y abiertos" al comercio.
 


"Necesitamos no perder el foco de las reformas energética, de telecomunicaciones y bancaria y sobre todo de la productividad", añadió.
 


El titular de la SHCP intervino en un panel en el que participaron, entre otros, el gobernador del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini; el presidente de Coca Cola, Muhtar Kent, y el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.