México descarta sanciones petroleras contra Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México descarta sanciones petroleras contra Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

México descarta sanciones petroleras contra Venezuela

bulletEl secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el Gobierno federal está preocupado por las posibles multas de EU contra ese país.

Reuters
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 13:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México está preocupado por el impacto que puedan generan las posibles sanciones petroleras que Estados Unidos podría imponer a Venezuela y no prevé sancionar a esa nación, dijo este jueves el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"México no va a imponer sanciones petroleras a ningún país. Externamos nuestra preocupación por las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe", explicó Coldwell en conferencia de prensa.

"Para tal efecto, se ha constituido un grupo técnico, con Canadá, México y Estados Unidos, para evaluar", agregó.

El miércoles, en el final de una gira por Latinoamérica, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país estaba cerca de decidir si imponía sanciones petroleras a Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro a volver al cauce democrático.

Tillerson también mencionó que Canadá, México y Estados Unidos acordaron en una reunión trilateral la semana pasada estudiar qué podría hacerse para mitigar el impacto de esa decisión. El funcionario agregó que había puesto al tanto del asunto al presidente Donald Trump.

Las sanciones a la industria petrolera de Venezuela representarían un escalamiento de la presión financiera sobre el país caribeño, que sufre una grave crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.

Hasta ahora, las sanciones se han concentraron en miembros del gobierno de Maduro y en una prohibición de comprar nueva deuda venezolana.