México negociará por las buenas, pero firmes con EU: Jesús Seade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México negociará por las buenas, pero firmes con EU: Jesús Seade

COMPARTIR

···

México negociará por las buenas, pero firmes con EU: Jesús Seade

Una delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores fue a Washington para hablar con representantes del Gobierno estadounidense sobre la crisis migratoria y aranceles.

Redacción
02/06/2019
Actualización 02/06/2019 - 14:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que México negociará con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles, tomate y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por las buenas, pero firmes.

El viernes 31 de mayo partió rumbo a Washington una delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para hablar con representantes del Gobierno estadounidense sobre la crisis migratoria y la medida que planea imponer EU sobre aplicar aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

Donald Trump anunció el pasado jueves 30 de mayo que si México no detiene el flujo de migrantes a EU, los aranceles irán incrementándose hasta 25 por ciento de manera gradual.

Por parte del Gobierno federal, además de Ebrard y Márquez estarán Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.

Además, México paga un arancel del 17.5 por ciento a las exportaciones del jitomate mexicano a EU, derivado de una investigación antidoping que inició en el sector el país del norte desde el 7 de mayo.

Un día después de que Canadá presentara la legislación necesaria para ratificar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los dos primeros países también hicieron lo propio el jueves de la semana pasada y presentaron los documentos necesarios para arrancar el proceso que derivaría en el análisis y votación del acuerdo en sus respectivos legislativos.