México podría 'librar' aranceles de EU después del 6 de noviembre: Larry Rubin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México podría 'librar' aranceles de EU después del 6 de noviembre: Larry Rubin

COMPARTIR

···

México podría 'librar' aranceles de EU después del 6 de noviembre: Larry Rubin

Larry Rubin afirmó que hay una probabilidad de 85% de que que se quiten estos aranceles al país después de las elecciones intermedias en EU.

Diana Nava
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 22:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Larry Rubin, representante del partido republicano en México, aseguró que existe una probabilidad del 85 por ciento de que Estados Unidos quite a México los aranceles impuestos a las importaciones del acero y aluminio, pero después del 6 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias estadounidenses.

"Yo considero que la probabilidad de que sí se lleve a cabo (el quitar aranceles) es mayor a 85 por ciento, definitivamente a Estados Unidos la relación con México es muy importante, es vital, también entendiendo que para el presidente Trump el primer objetivo hoy y ahorita es ganar la elección del 6 de noviembre"

Rubin también explicó a medios que a pesar del trabajo de los negociadores mexicanos, antes de esa fecha nada va a pasar en Estados Unidos: "Sí creemos que debemos esperar hasta después del 6 de noviembre para que se lleve a cabo, pero la relación entre México y Estados Unidos entra en una nueva etapa después del 1 de diciembre".

Por ahora, el primer objetivo del presidente de Estados Unidos, argumentó, es ganar las dos cámaras legislativas y las gubernaturas que se decidirán el próximo 6 de noviembre, una de ellas Pensilvania.

"Nosotros creemos que el artículo 232 (bajo el cual se impusieron los aranceles) es un elemento importante para el estado de Pensilvania, que es un estado fuertemente productor de acero y creemos que las medidas que ha tomado el presidente han fortalecido al partido en el estado", dijo.

Jesús Seade, representante del próximo gobierno en la negociación del T-MEC, coincidió en que lo más viable es que después del 6 de noviembre se retomen las pláticas para exentar a México de esta medida que fue tomada bajo el argumento de daño a la soberanía nacional.

No obstante, se negó a dar más comentarios sobre el proceso pues, dijo, no forma parte del equipo que está negociando con Estados Unidos quitar esta regla.

Después del 6 de noviembre, dijo Rubin, el país podría no solo dejar de pagar el impuesto sino que podría convertirse en un proveedor más importante. Hasta ahora, México es el cuarto país que más exporta acero a Estados Unidos.

"Se va a poder llegar a un acuerdo en donde inclusive el acero mexicano pudiera superar la actual cifra que Brasil vende a Estados Unidos, esto representaría no solamente la eliminación de la 232 sino el poder tomar mercados que a lo mejor México estaba atrás", señaló.