México extiende su posición como principal socio comercial de EU a 5 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México extiende su posición como principal socio comercial de EU a 5 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

México extiende su posición como principal socio comercial de EU a 5 meses

bulletDe enero a mayo, los bienes mexicanos enviados a EU llevan un acumulado de 149 mil 105 millones de dólares.

Héctor Usla
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México retuvo el puesto de principal socio comercial de Estados Unidos en mayo, mientras que China continuó perdiendo participación en el intercambio de mercancías con la mayor economía del mundo.

Entre enero y mayo de este año, EU realizó con México el 15 por ciento del total de su intercambio comercial, mientras que con Canadá y China las transacciones alcanzaron el 14.8 y 13 por ciento respectivamente.

En el mismo mes, pero de 2018, la participación de México en el intercambio comercial con EU fue de 14.6 por ciento, superada por el 15.1 por ciento registrado por China y Canadá, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones mexicanas que tienen como destino territorio estadounidense registraron un acumulado de 149 mil 105 millones de dólares, una cifra histórica, con un crecimiento anual de 6.9 por ciento, mientras que el superávit se incrementó 34.3 por ciento, a 40 mil 486 millones de dólares.

Por el contrario, las exportaciones de China a EU en el mismo periodo tuvieron una caída anual de 12.3 por ciento, mientras que el valor de las compras que la nación asiática hizo a EU disminuyeron 19.3 por ciento, a 42 mil 965 millones de dólares.

En el caso de Canadá, tercer socio comercial de Estados Unidos, se observó una disminución de 1.1 en sus exportaciones (130 mil 387 millones de dólares), mientras que las importaciones cayeron 2.3 por ciento (123 mil 482 millones de dólares).