México está en conversaciones con Rusia para comprar helicópteros militares: Reuters
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México está en conversaciones con Rusia para comprar helicópteros militares: Reuters

COMPARTIR

···
menu-trigger

México está en conversaciones con Rusia para comprar helicópteros militares: Reuters

bulletEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosoboronexport podría seguir a una compra de 50 helicópteros.

Bloomberg / Dale Quinn
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 22:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México está en conversaciones con Rusia para adquirir helicópteros rusos, de acuerdo con Rueters, que citó al canciller de ese país, Serguéi Lavrov.

Lavrov, hablando en un evento en la Ciudad de México, dijo que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosoboronexport podría seguir a una compra de 50 helicópteros.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron este jueves y también abordaron el acceso del tequila y el acero al mercado ruso.

"Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivacion de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC", informó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón y Lavrov convinieron trabajar, junto con otras dependencias de sus respectivos gobiernos, para atender estas preocupaciones e incrementar los flujos comerciales y de inversión en ambos países.

Ambos gobiernos también impulsarán las misiones empresariales, mientras que México participará este año por segunda ocasión en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Esta es la primera vez que el canciller ruso visita México desde 2010, con el fin de que ambos gobiernos mantengan un diálogo político ágil y abierto sobre temas bilaterales y globales, así como impulsar la relación económica bilateral y la cooperación en diversos ámbitos.