menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es 'un país bendecido por estar cerca de Estados Unidos': CEO de BlackRock

COMPARTIR

···
menu-trigger

México es 'un país bendecido por estar cerca de Estados Unidos': CEO de BlackRock

bulletEl también presidente del Consejo de esa empresa indicó que además de su ubicación, el país tiene una mano de obra más barata que China lo que lo hace atractivo para los inversores.

Jeanette Leyva
29/10/2020
Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, dijo que México es atractivo pese a los problemas en seguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, consideró que se ha cambiado la conversación global a raíz de la pandemia, pero México es “un país bendecido por estar cerca de Estados Unidos”.

Esto porque las empresas se están enfocando en la ubicación de México, así como en su buena base educativa y tecnológica, todo esto lo hace "muy atractivo para las empresas", dijo en una plática virtual sobre “México y el Mundo”, y en la que también participó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.

Además de su ubicación, el país tiene una mano de obra más barata que China, lo que lo hace un gran destino para poder invertir, a pesar de las situaciones que se viven en seguridad.

"Creo que México tiene algo único que no tienen los otros países. México, en mi mente, siempre está como un lugar en donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto lo tienen que explotar porque tienen una gran industria, también para la manufactura de Estados Unidos, y la mayoría de las empresas que fabrican están en China, pero se puede cambiar esta situación a través de la inversión que se haga en el país (por la ubicación de México)”, explicó.

Para Fink, el panorama es optimista para nuestro país, ya que en el largo plazo se podrían alcanzar los niveles económicos suficientes para tener un mejor bienestar en la población.

“Hay muchos beneficios que puede obtener México al respecto en el trabajo que tiene en conjunto con acuerdos con Estados Unidos y Canadá, y se puede beneficiar obteniendo productos y servicios más baratos desde el país vecino, y en esto, se deben enfocar, porque pocos países en el mundo tienen las oportunidades que tiene México, y la gente debe invertir aquí y ser optimista al respecto”, agregó.

Acerca de la pandemia por el COVID-19, indicó que cambió la forma de trabajar y ejemplificó que él nunca había trabajado desde su casa, lo cual ahora hace sin problema, pero también cambió la forma en que se realizan las inversiones, que incluye escuchar más al cliente.

La economía, consideró, “es nuestra arma más importante para poder reconstruir la sociedad y los miles de trabajo que se han perdido en este tiempo”.

También con el COVID-19, se ha cambiado la forma en cómo se ve el tema del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, en el cual, consideró, se debe de invertir más ya que lo que ha sucedido en el mundo, incendios en Australia, Estados Unidos, en Alaska, el alza en las temperaturas debe ser un llamado a que todas las empresas tengan más cuidado en estos temas.

Te recomendamos:

Tabasco, la única entidad en México que incrementó su PIB durante el 2T20

¿Tienes un proyecto de educación financiera? Gana 100,000 pesos en este concurso