Economía

México es un lugar atractivo para invertir y estas son las razones, según Enrique Quintana

En el país hay un mercado interno de 127 millones de consumidores potenciales, así como una población joven, explicó el director general editorial de El Financiero.

México tiene una lista de elementos que resultan atractivos para la inversión, explicó este jueves Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

El columnista consideró que estos elementos no son tan visibles si se ven desde la circunstancia de México, y que estarían más a la vista si se viera desde la perspectiva de un país asiático o europeo.

"Por ejemplo, el tamaño de nuestra economía. Tenemos la cercanía con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, con una relación estable, institucional, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que no va a cambiar con la administración Biden", apuntó en el EF MEET POINT Conferencia magistral: Perspectivas económicas y políticas de México en 2021.


Sobre este primer punto, destacó que el mercado interno es de 127 millones de consumidores potenciales.

Otro tema clave es que en el país hay una población joven, pues la edad promedio es de 28 años de edad.

"Y, pese a todo, una situación de estabilidad política con elementos que aún en este momento, aún con todos los cuestionamientos, asedios y demás, permiten equilibrios, es decir, densidad social con una presencia ciudadana robusta e instituciones que equilibran poderes", puntualizó Quintana.

Si se suman todas estas circunstancias y se considera que las inversiones no son a corto sino a mediano plazo, México sigue siendo un lugar atractivo para las inversiones, subrayó.