México es punto de atracción de inversión extranjera: STPS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es punto de atracción de inversión extranjera: STPS

COMPARTIR

···
Economía

México es punto de atracción de inversión extranjera: STPS

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Las perspectivas económicas favorables de México convierten al país en un punto de atracción de inversión extranjera directa, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.
 
Durante una reunión con el ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, Johann Schneider-Ammann, el funcionario federal explicó que uno de los aspectos relevantes de la nueva Ley Federal del Trabajo es garantizar que en el país se genere trabajo decente.
 
Al intercambiar puntos de vista, destacó que la actual administración federal está empeñada en contribuir a mejorar las condiciones económicas y laborales para que la iniciativa privada desarrolle sus actividades con plenas garantías y con ello se genere riqueza en el país.
 
El titular de la dependencia señaló que otro de los compromisos es mejorar el nivel de vida de los trabajadores, y que la productividad es la mejor herramienta para evaluarlos.
 
Con el fin de mejorar las condiciones laborales del país, precisó que se constituirán 2 consejos nacionales, uno de capacitación y otro para la productividad, y destacó que en México hay armonía entre los factores de la producción y por muchas décadas se ha respirado paz laboral.
 
A su vez, el ministro Johann Schneider-Ammann comentó su impresión por el desarrollo económico que demuestra México y dijo que el motivo de su encuentro con el titular de la STPS es contribuir a fortalecer la cooperación económica entre ambos países.
 
De acuerdo con un comunicado de la STPS, el ministro de Economía comentó que para las empresas suizas es importante contar con personal altamente calificado por su elevado desarrollo tecnológico, por ello el interés de reunirse con el titular de la dependencia, ya que México hace esfuerzos por mejorar su mercado laboral.