México, en la mira de la reaseguradora Swiss Re
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México, en la mira de la reaseguradora Swiss Re

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México, en la mira de la reaseguradora Swiss Re

bulletNuestro país ocupa una posición relevante en los mercados, ya que ocupa el primer lugar de la reaseguradora por encima de economías más grandes como la de Brasil.

Rubén Rivera
26/12/2019
Reaseguradora Swiss Re.
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México ocupa una posición relevante en los mercados que la reaseguradora Swiss Re desea seguir consolidando, y el primer lugar por encima de economías más grandes como la de Brasil.

“En Latinoamérica hay países que tienen una penetración de mercado más grande como Panamá, Costa Rica, Chile y Brasil, y a pesar de que México sigue estando a una distancia considerable, la industria de seguros seguirá creciendo todos los años por encima del Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó Francisco Díaz, director general de Reaseguro para México y Centroamérica de Swiss Re.

La industria que depende de los seguros tiene un enorme campo por penetrar, dado que tan solo cuenta con una participación menor al 2 por ciento del PIB del país. “Este es un tema que no preocupa, sino que ocupa a la industria… pareciera ser una mala noticia desde el punto de vista cultural pero buena desde el punto de vista del negocio”, agregó el directivo en entrevista con El Financiero.

Díaz explicó que el reaseguro funge como un sustituto de capital para cubrir temas de volatilidad, que apoya a todas las líneas de negocio de las aseguradoras, y termina por apoyar la eficiencia de la operación.

“Ponemos nuestro capital para que las compañías puedan seguir operando”, aseveró.

Las reaseguradoras cumplen con la función de tomar parte, o el total del riesgo de las aseguradoras sin que se vea alterado lo convenido entre esta y el asegurado.

Lejos de esto, otras de las funciones principales como reaseguradora que tiene Swiss Re es ayudar a reducir la brecha de protección y para ello busca echar mano de la tecnología para acercarse a nuevos consumidores, explicó Díaz.

Entre las estrategias que está siguiendo la industria se encuentra la digitalización de su fuerza comercial/productor, disminuir las cargas operativas, mejorar la experiencia del cliente, el marketing digital y la minería de datos.

“Estamos viendo cómo utilizamos el conjunto de datos que tenemos para ofrecerle al cliente cada vez más trajes a la medida”, dijo.