menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, en el Top 50 de los países más competitivos

COMPARTIR

···
menu-trigger

México, en el Top 50 de los países más competitivos

bulletEl país ingresó a este listado y se coloca también en la segunda posición de América Latina, después de Chile.

Víctor Piz
18/10/2018
Aunque logró entrar al Top 50, aún hay un área de oportunidad en la estructura de gobierno de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ajustes en la metodología que hizo el Foro Económico Mundial (WEF), para la edición 2018 del Índice de Competitividad Global, beneficiaron a México y en general a todas las 140 economías calificadas al dar mayor peso a datos duros lo que le permitió a México ingresar al Top 50 de los países más competitivos del mundo, señaló Javier Anaya, jefe de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Economía.

“Nos parece que el tema de medición actual es más objetivo y que realmente México se ubica hoy dentro de los 50 primeros países más competitivos del mundo, es un tema más objetivo que favorece a todos”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Explicó que con el ajuste de metodología, el uso de las variables hoy es un tema más objetivo porque ahora el 70 por ciento obedecen a datos duros, cuando anteriormente 70 por ciento eran más relacionados con la encuesta de opinión.

“Hoy México se coloca en la segunda posición de América Latina, después de Chile. Anteriormente estábamos en el cuarto lugar después de Chile, Costa Rica y Panamá. Comparado con economías más grandes como los BRIC, estaba México en penúltimo lugar sólo delante de Brasil”, señaló Anaya.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay un área de oportunidad en la estructura de gobierno.