México emite solo 1% de los contaminantes globales: Concamin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México emite solo 1% de los contaminantes globales: Concamin

COMPARTIR

···

México emite solo 1% de los contaminantes globales: Concamin

El presidente de la Comisión de Energía del organismo señaló que si el país reduce sus emisiones esto no tendría realmente un efecto, aunque apuntó que sí debe realizar su tarea en la materia.

Redacción
18/09/2019
Actualización 18/09/2019 - 11:45
Regúlo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de Concamin.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México ha considerado reducciones adicionales de emisiones contaminantes, pero esto no tendría efecto debido a que produce solo el 1 por ciento de estas a nivel global, señaló este miércoles Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"México emite únicamente el 1 por ciento de emisiones globales. Entonces lo que haga México, para fines prácticos, no va a tener efecto. China emite el 24, 25 por ciento. No es que México no tenga que hacer nada, tiene que hacer su tarea", apuntó en el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético'.

En el evento organizado por Siemens y El Financiero, con respecto a la generación de energía eléctrica, Salinas indicó que las energías limpias han demostrado ser competitivas, por lo que deberían tener un lugar en el mercado y la posibilidad de competir con energías fósiles.