México debe ser líder en finanzas de género: BID
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México debe ser líder en finanzas de género: BID

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México debe ser líder en finanzas de género: BID

bulletEl Banco Interamericano de Desarrollo considera que las empresas lideradas por mujeres y que impulsan la equidad de género tienen una rentabilidad 15% mayor que el promedio e ingresos netos más elevados en 44 por ciento.

Eduardo Jardón
07/03/2019
Los bancos están viendo que la mujer es un segmento desatendido y están desarrollando estrategias para llegar a ellas.
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El gran mercado financiero y de capitales en México le permitirá al país ser punta de lanza en la región para detonar las finanzas que promueven la igualdad de género, afirmó el BID Invest.

“Vemos a México como un país que puede tener un papel relevante en impulsar las finanzas con enfoque de género”, mencionó en entrevista con El Financiero, Gema Sacristán, directora de Negocios de la institución, que forma parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Destacó que las empresas que son lideradas por mujeres y que impulsan la equidad de género son más productivas, venden más y por lo tanto, son más rentables y representan una gran oportunidad para los inversionistas.

En estas empresas, dijo, la rentabilidad es 15 por ciento mayor que el promedio y los ingresos netos son más elevados en 44 por ciento.

La inversión con enfoque de género es en empresas dirigidas por mujeres, que cuentan con políticas de igualdad de género o que generen productos o servicios orientados a las mujeres.

Por otra parte, mencionó que existe también una gran oportunidad en otorgar financiamiento a empresas en las que está al frente una mujer, el cual es un segmento que está desatendido por la banca, pero a nivel mundial estas instituciones ya están volteando a ver el potencial que tiene este mercado.

“Los bancos están viendo que la mujer es un segmento desatendido y están desarrollando estrategias para llegar a ellas”, dijo.

Lo anterior porque son mejor pagadoras, ahorran más que los hombres, son mejores voceras y los bancos pueden ganar más con ellas, explicó. A nivel mundial la tasa de morosidad de las mujeres es de 2.9 por ciento, contra el 4.2 por ciento en el caso de los hombres.

Detalló que en México algunas instituciones están promoviendo productos enfocados en el mercado femenino, como Compartamos, Banorte, Santander, Banregio, y Crédito Real.