México, de los mercados que más crecen en sistema de pensiones: estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, de los mercados que más crecen en sistema de pensiones: estudio

COMPARTIR

···

México, de los mercados que más crecen en sistema de pensiones: estudio

El país registró un avance de 7.2 por ciento en este mercado en la última década y está solo por debajo de Australia, Chile, Hong Kong y Estados Unidos.

Clara Zepeda
06/03/2019
Los activos administrados por el sistema de pensiones en México ascendieron al cierre de 2018 a 185 mil millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de pensiones mexicano está dentro de los primeros cinco de más rápido crecimiento en dólares y el segundo en moneda local, reveló el Global Pension Assets Study 2019.

De acuerdo con la investigación del Instituto Thinking Ahead, México está dentro de las cinco de 22 economías más importantes del mundo en que su mercado de pensiones creció más rápido en la última década, con un avance de 7.2 por ciento, solo superado por el de Australia (10.2 por ciento); Chile (10.2 por ciento), Hong Kong y Estados Unidos, con un crecimiento de 8.5 y 7.7 por ciento, respectivamente.

Los activos administrados por el sistema de pensiones en México ascendieron al cierre de 2018 a 185 mil millones de dólares, de acuerdo a la investigación, lo que representó 15.4 por ciento del PIB nacional, superando sólo a China, España, India e Italia.

Tan sólo en Australia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, el total de sus recursos de pensiones representan tres dígitos de su PIB, de entre 130 y 120 por ciento.

“En la última década, los pesos de Australia, Chile, Hong Kong, México, Reino Unido y Estados Unidos aumentaron en relación con otros mercados en el estudio, mientras que el peso de Canadá e Irlanda permaneció sin cambios”, reveló el organismo.