México crecerá arriba de 3% hasta 2020, estimó Jonathan Heath, propuesto por AMLO para Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México crecerá arriba de 3% hasta 2020, estimó Jonathan Heath, propuesto por AMLO para Banxico

COMPARTIR

···

México crecerá arriba de 3% hasta 2020, estimó Jonathan Heath, propuesto por AMLO para Banxico

El propuesto de AMLO para formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico señaló que 2019 no se ve necesariamente tan bien, pero puede haber un rebote, y a partir de 2020 se podría ver un crecimiento por arriba del 3%.

Redacción
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 12:42
Jonathan Heath, propuesto por AMLO para Banxico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El economista Jonathan Heath, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la Junta de Gobierno del Banco de México, estimó este lunes que sea hasta el 2020 cuando la economía del país crezca por arriba del 3 por ciento.

Sin embargo, detalló que esto dependerá de la recuperación de la inversión pública, la inversión privada, de las exportaciones y del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.

Agregó que un crecimiento arriba del 4 por ciento, como el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó se podría llegar, Heath indicó que lo ve difícil en 2019 o 2020.

“Si hacemos un poco de historia siempre vemos una desaceleración en el primer año de gobierno”, dijo a diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Señaló que el 2019 no se ve necesariamente tan bien, pero puede haber un rebote, y a partir de 2020 se podría ver un crecimiento por arriba del 3 por ciento.

"El cambio de gobierno tiene más implicaciones, cuestiones difíciles de instrumentar de inmediato, le están echando ganas, pero hay una desaceleración".

De acuerdo con datos del Inegi, el Producto Interno Bruto(PIB) del país creció 2.6 por ciento en el tercer trimestre del 2018.