Economía

México conservará su grado de inversión, estima Barclays

La firma inglesa explicó que la austeridad, así como una recuperación gradual con una inflación estable y un superávit en la cuenta corriente asegurarán la permanencia del soberano mexicano.

México no perderá su grado de inversión, de acuerdo con la firma inglesa Barclays, pese a que otras instituciones financieras estiman que será entre este año y hacia 2023 cuando México entre en terreno especulativo.

Según la institución con sede en Londres, las políticas fiscales de austeridad implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado a una recuperación gradual con una inflación estable y un superávit en la cuenta corriente asegurarán la permanencia del soberano mexicano en el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras, por lo que recomiendan a los inversionistas aumentar su exposición a estos papeles.

"Creemos que ofrece una oportunidad para aumentar la exposición en un papel líquido de alta calidad a valoraciones baratas", mencionaron.

Para este año, Barclays estima que habrá un superávit de 0.5 por ciento del PIB en la cuenta corriente, mientras que para 2021 será de 1.0 por ciento.

"Para 2020 y 2021 esperamos superávit en cuenta corriente de 0.5 por ciento y 1.0 por ciento del PIB, respectivamente, a raíz de la fuerte contracción económica, una recuperación lenta en relación con el resto del mundo y la depreciación real de la moneda", subrayó Barclays.

Por otro lado, también estiman que el Banco de México realice otro recorte de 50 puntos base en su próxima junta de política monetaria, la cual está programada para el 25 de junio, pero este será el último, al menos en el resto del 2020.

"Esperamos que Banxico implementará otro corte de 50 puntos base en su reunión del 25 de junio, luego mantendrá la tasa de interés en espera por el resto del año", aseveraron.

También lee: