México buscará atraer inversiones en Cannes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México buscará atraer inversiones en Cannes

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

México buscará atraer inversiones en Cannes

bulletAl menos 105 empresas mexicanas participarán en la feria MIPCOM 2014 con el objetivo de impulsar la venta de producciones, ideas y servicios audiovisuales.

Dainzú Patiño
25/09/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 105 empresas mexicanas ofrecerán productos y servicios audiovisuales en la feria MIPCOM 2014, en Cannes, Francia, para atraer inversiones al país como plataforma generadora de contenidos.

Mario Chacón, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, explicó que entre los objetivos de la participación está impulsar la venta de producciones, ideas y servicios, además de impulsar nuevos modelos de negocio.

Ésta es la primera vez que las casas productoras mexicanas participan en grupo, además de que en ediciones anteriores a la feria, el número promedio de participantes no rebasaba los 20, señaló Rodolfo Bermejo, de Grupo Camaleón y participante en la feria.

De acuerdo con ProMéxico las industrias creativas generan 26 mil 68 millones de dólares, representando el 7 por ciento del PIB y existen mil 418 unidades económicas dedicadas a este ramo.

,