Economía

México apuesta por autos a gas natural para 2015

A diferencia de la gasolina, el gas natural es un combustible limpio, barato y la inversión es menor a la de un auto eléctrico, explicó el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra.

AGUASCALIENTES.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció que el gobierno federal trabaja en un programa de reconversión de vehículos de gasolina a gas natural que esperan generalizar para 2015.

Entrevistado tras inaugurar la quinta edición de Green Solutions, que se realiza este miércoles y jueves en esta ciudad, dijo que si bien los vehículos eléctricos son una buena propuesta, "ahora el esfuerzo es para reconvertir el parque vehicular a gas natural".

Explicó que a diferencia de la gasolina, el gas natural es un combustible limpio, barato y la inversión es relativamente más baja que la de un auto eléctrico.


En este sentido, declaró que sin duda los autos eléctricos son un importante apoyo para la ecología, "pero seguramente ahora, en el corto plazo, lo que estamos promoviendo en el gobierno son autos que se puedan mover con gas natural".

Declaró que actualmente otorgan apoyos a gobiernos estatales y municipales para que puedan reconvertir sus automóviles, ya que un vehículo que deja de usar gasolina y cambia a gas natural representa un ahorro de 50 por ciento, aunado a que recorre hasta el doble de distancia.

Informó que en los estados de Nuevo León y Jalisco varias empresas ya llevan a cabo el proceso de reconversión de sus vehículos.

Además, dejó en claro que esperan que queden construidos los ductos por parte de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, para poder masificar la difusión y promoción del gas natural, lo que sería a finales de 2015 o principios de 2016.

También lee: