menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos prefieren efectivo y bonos para invertir por un sentimiento de ‘seguridad’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicanos prefieren efectivo y bonos para invertir por un sentimiento de ‘seguridad’

bulletUn experto dijo que los inversionistas en México)usan la liquidez y bonos porque les da un sentimiento de seguridad, pero 'están dejando a un lado las oportunidades que les pueden dar tener un portafolio diversificado'.

Clara Zepeda
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar del crecimiento del segmento global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los mexicanos prefieren el efectivo y los bonos a la hora de invertir y dejan pasar oportunidades de obtener sustanciosos rendimientos con la diversificación internacional, apuntó Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México.

Durante la celebración de los quince años de los primeros iShares ETFs listados por BlackRock en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en la Bolsa, Ricciardi dijo que “seguimos viendo que los inversionistas (en México) usan la liquidez y bonos porque les da un sentimiento de seguridad, pero están dejando a un lado las oportunidades que les pueden dar tener un portafolio diversificado con los instrumentos que hay en el SIC”.

Detalló que los inversionistas pueden diversificar con la exposición al SIC, vía ETFs o tracs, además de obtener liquidez entre varios países y sectores, bajar el riesgo y obtener altos rendimientos.