Mexicanos consumirán ‘un poquito’ más de pavo esta Navidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos consumirán ‘un poquito’ más de pavo esta Navidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicanos consumirán ‘un poquito’ más de pavo esta Navidad

bulletLa oferta de este ave se estima en un millón 477 mil piezas para el mercado nacional en estas fiestas decembrinas.

Héctor Usla
24/12/2019
Actualización 24/12/2019 - 1:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) estima para este año un consumo de 1.5 kilos de pavo por persona, solo 1.38 por ciento más respecto a 2018.

“Para las fiestas decembrinas de 2019, la oferta de pavo mexicano se estima en un millón 477 mil piezas para el mercado nacional, lo que representa un aumento de más de 120 mil comparado con lo ofertado el año pasado”, reveló.

De acuerdo con el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable del Poder Legislativo, seis de cada 10 mexicanos incluyen en su dieta algún alimento avícola, pero el producto favorito de los mexicanos durante el año es el pollo, ya que alrededor del 40 por ciento de los hogares lo consumen habitualmente, mientras que el consumo del pavo se limita a las fiestas de fin año.

Genaro Bernal, director general del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), señaló que el pavo debería de ser un habitante más asiduo de las cocinas mexicanas, ya que cuenta con grandes propiedades que lo hacen único.

“En el caso del pavo, las proteínas que aporta están formadas por aminoácidos considerados esenciales, pues nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlos por sí mismo, debemos proporcionárselos con los alimentos, además contiene vitaminas del grupo B, como la B3, B6 y B12. Estas ayudan a mantener sanas las neuronas, favorecen el metabolismo y aumentan la producción de glóbulos rojos”, señaló.