Metlife puede saldar seguro ‘burócrata’: S&P
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metlife puede saldar seguro ‘burócrata’: S&P

COMPARTIR

···

Metlife puede saldar seguro ‘burócrata’: S&P

De acuerdo con la calificadora, la empresa cuenta con los recursos para pagar las cobertura a los servidores públicos que sean separados de sus cargos.

Clara Zepeda
29/10/2018
MetLife México cuenta con recursos tres veces mayores a la salida de fondos que se esperaría: S&P.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aseguradora MetLife México cuenta con los recursos suficientes en caso que los servidores públicos en mandos medios y altos de dependencias y entidades de la administración pública del Poder Ejecutivo sean separados de sus cargos y requieran retirar la totalidad de sus fondos del Seguro de Separación Individualizado (SSI), expuso Standard and Poor’s (S&P).

Rodrigo Cuevas, director asociado de la firma de riesgo crediticio, afirmó que la aseguradora tiene los recursos suficientes para entregar los fondos a los empleados en el tiempo necesario.

Explicó que MetLife México cuenta con recursos tres veces mayores a la salida de fondos que se esperaría en una situación de estrés habitual. En un segundo escenario de estrés extremo posible aunque improbable, en el que 70 por ciento de los asegurados sean separados de sus cargos y reclamen la totalidad de fondos, MetLife contaría con 80 por ciento más de los recursos necesarios.

Al analizar el posible escenario de solvencia de la aseguradora, S&P resolvió que en caso que MetLife tuviera un incremento en los retiros de los fondos asociados a la separación de los empleados, se tiene la liquidez para enfrentarlo.

“Considerando sus fuertes niveles de capital y liquidez, MetLife México tiene la capacidad de soportar escenarios de estrés derivados de la materialización de dichas medidas. Además, mantenemos nuestra opinión sobre el potencial apoyo de MetLife a su subsidiaria mexicana, lo que respalda sus calificaciones”, aseveró S&P.

Entre las medidas propuestas por el próximo gobierno de López Obrador se considera cancelar a los servidores públicos las prestaciones de seguro de gastos médicos mayores, de vida y de separación individualizado.