Metlife da facilidad a burócratas para asegurarlos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metlife da facilidad a burócratas para asegurarlos

COMPARTIR

···

Metlife da facilidad a burócratas para asegurarlos

La empresa ofrece a los funcionarios públicos asegurarse sin cuestionarios médicos y reconociendo la antigüedad de la póliza colectiva; sin embargo, Condusef advierte que se trata de un nuevo producto con otras condiciones.

Clara Zepeda
07/01/2019
Condusef alerta que MetLife está ofreciendo un producto que pareciera ser similar, pero no lo es.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que el gobierno Federal finalizara el pago del seguro de gastos médicos mayores (SGMM) a funcionarios, MetLife, aseguradora que prestaba el servicio, dijo que ofrece a los burócratas la posibilidad de asegurarse sin cuestionarios médicos hasta el 31 de enero y que reconocerá la antigüedad de la póliza colectiva para todos los padecimientos, incluyendo maternidad y SIDA.

Además reconocerá padecimientos preexistentes, siempre y cuando no hayan tenido pagos ni hayan sido rechazados en la póliza y dará la alternativa de contratar una cobertura para la continuidad de pago de los siniestros reclamados durante la vigencia de la póliza colectiva.

Sin embargo, Mario Di Costanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que MetLife está ofreciendo un producto que pareciera ser similar, pero no lo es; “se trata de un nuevo producto”, bajo nuevas condiciones.

“Es una manera ilegal y arbitraria porque si el funcionario ha pagado primas potenciadas, incluso cantidades más elevadas que el gobierno; entonces, por qué MetLife quiere topar una suma asegurada que es menor que la que tenía el trabajador y lo condiciona para que se respete la antigüedad y la preexistencia”.

Añadió que la aseguradora no tiene por qué otorgar un nuevo producto cuando lo que tiene que hacer es cambiar la fuente de pago, es decir, que lo que el gobierno ha dejado de pagar se le permita al funcionario cubrirlo.

El sitio de Internet de MetLife cuenta con la opción de cotizar el seguro como servidor público.

Por otro lado, a los burócratas que no fueron despedidos, MetLife no les ha devuelto los recursos del seguro de separación individualizada, al argumentar que el producto aún existe.

“Hacienda tiene que cancelar la póliza y ordenar a MetLife que devuelva los recursos a los funcionarios ... para que les pueda devolver los recursos ahorrados sin necesidad de que haya un despido”, dijo Di Costanzo.