Economía

¡Métele nitro! Comercio electrónico incrementa descuentos en recta final del Buen Fin

Los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de comprar sus paquetes vacacionales, reservar sus vuelos y hospedaje para usar en lo que resta del año o para el 2021.

Se espera que al cierre del Buen Fin, que es este viernes 20 de noviembre, haya un repunte en el flujo de compradores en tiendas y plazas comerciales, así como a través de plataformas digitales para aprovechar los descuentos que en la recta final aplicaron varios comercios de hasta 70 por ciento, además de promociones de meses sin intereses, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

"Las empresas participantes incrementaron sus ofertas en redes sociales para abrir en las últimas horas la posibilidad a los consumidores de realizar sus compras en línea desde cualquier dispositivo móvil", señaló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de comprar sus paquetes vacacionales, reservar sus vuelos y hospedaje para usar en lo que resta del año o para el 2021; además de la posibilidad de adquirir autos, viviendas, ponerse al día en adeudos de la CFE, realizarse estudios médicos y dentales, entre otros servicios.


"Una de las mejores formas de obtener mejores beneficios en el último día del Buen Fin es pagar con tarjetas de crédito y débito, para participar en el sorteo del SAT, que tiene una bolsa de 500 millones de pesos, para la devolución del costo de la compra", recordó López Campos a los consumidores, esto siempre y cuando se mantenga la capacidad de pago para evitar problemas financieros a futuro y que el producto sea más duradero al tiempo de liquidación, para mantener sus finanzas sanas.

Los consumidores pueden consultar en la página 'Quién es quién en los precios', de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en caso de tener alguna dificultad con alguna oferta o promoción, que no se respete hablar a mediación exprés de la procuraduría.

Te recomendamos:

Tienda mexicana busca liderar el comercio electrónico en México