Mercados exageraron ante posible reducción de estímulo: Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados exageraron ante posible reducción de estímulo: Fed

COMPARTIR

···
Economía

Mercados exageraron ante posible reducción de estímulo: Fed

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters

Boston .- Los inversores pueden haber reaccionado de manera exagerada a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su programa de compra de activos, dijo el jueves un importante funcionario del banco central.
 
Los mercados estadounidenses de bonos y acciones vendieron abruptamente el 22 de mayo cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que las compras de bonos mensuales por 85,000 millones de dólares podrían reducirse "en las próximas reuniones" del comité de políticas del banco central si la economía continuaba ganando impulso.
 
Consultado sobre si los mercados reaccionaron exageradamente en los últimos tiempos, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo a periodistas: "Tal vez sí".
 
"Como no sé cuál va a ser el resultado, los mercados parecen tomarse esto muy seriamente en algún punto, y creo que probablemente eso sea un error", agregó Plosser, crítico del programa de estimulo monetario del banco central.
 
Los inversores a nivel global están ansiosos por predecir cuándo la Fed disminuirá el ritmo de sus compras de bonos, dados los progresos en el mercado laboral estadounidense desde que el programa se inició en septiembre del 2012 y debido a los dichos de algunos funcionarios acerca de que podrían actuar este verano boreal.
 
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han crecido 0,38 punto porcentual desde comienzos de mayo.
 
"Tenemos que ser cuidadosos de no permitirnos sentirnos sacudidos por las perspectivas de mercado acerca de cómo van a ser los resultados para ellos", remarcó Plosser. "No deberíamos pensar en que no podemos hacer esto porque los mercados no nos respaldan", añadió.