Menor corrupción ayudará a la economía: Barclays
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menor corrupción ayudará a la economía: Barclays

COMPARTIR

···
menu-trigger

Menor corrupción ayudará a la economía: Barclays

bulletJes Staley, director ejecutivo de esa institución, destacó que el apetito que existe por invertir en México es fuerte.

Leticia Hernández
07/03/2019
PEl nuevo gobierno está muy comprometido con la responsabilidad fiscal: Barclays.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El combate a la corrupción en México generará beneficios económicos al país, aseguró Jes Staley, director ejecutivo de Barclays Group, institución que en su estrategia global salió de la mayoría de las economías emergentes y decidió quedarse en el país, el único mercado de Latinoamérica, donde tienen 300 millones de dólares en capital disponible.

“El nuevo gobierno está muy comprometido con la responsabilidad fiscal, el balance de la deuda respecto al PIB es muy conservadora, hay un fuerte enfoque sobre la corrupción, se muestra la convicción de reducirla y eso abre muchas posibilidades para cosas económicas”, mencionó en entrevista con El Financiero.

Destacó que el apetito que existe por invertir en México es fuerte. Así lo vio en enero pasado, cuando Barclays fue el banco suscriptor del bono a 10 años que el gobierno mexicano emitió, por un monto de dos mil 400 millones de dólares, que pagó una tasa de casi cinco por ciento.

Tras una reestructura en la que el grupo cerró operaciones en 12 países en los últimos tres años, y realizó una recapitalización que fortaleció al banco con 500 mil millones de dólares en activos, Barclays definió su estrategia de enfocarse a desarrollar mercados, principalmente en Europa y Norteamérica, en la que México es clave.

Es importante que se conozca el compromiso de Barclays con México, las oportunidades que vemos aquí cuando en los últimos años salimos de la mayoría de los mercados emergentes, pero no de México.

Tenemos más de 300 millones de dólares en capital en México y es el único país de Latinoamérica en el que tenemos capital. Aquí además del capital que tenemos, Barclays ofrece financiamiento a nuestros clientes: corporaciones y a compañías del sector público”, señaló.

Para Staley, quien llegó a Barclays en 2015, los cambios en las notas de las calificadoras sobre la deuda soberana y Pemex podrán tener efectos en el mercado, pero no en su visión sobre el país.

“México tiene una situación fiscal en muy buen lugar para una economía de ese tamaño; la deuda es de alrededor del 40 por ciento. Creo que varias cosas positivas pueden suceder en México”, reiteró.